jueves, 30 de junio de 2016

AVISO DE ALARMA

Buenos dias o Buenas tardes tengan. Segun donde me lean. Veo que unas historietas tienen mas visitas, comentarios y +1 que otras. Lo agradezco que escogan preferidas, que me lean y disfruten. Si hiziesen comentarios muchismo mejor. Sobre todo centrense en los personajes su definicion como quien y por que son o como actuan, si es verosimil o no. Si los actos son asi o no. Gracias por el apoyo. Nos leemos. Hasta la proxima.
                                                                                                                              Sergio Carril Gallardo

BAJO UN DISFRAZ

Las puertas eran rojas y unos destellos quemaban la visión antes de entrar al local. Encima de las letras se dejaba leer: "Ven y diviertete". El interior era un alfombra de cabezas de diversos colores, juntas parecían la bandera del orgullo gay. Todos "bailaban" en la pista al ritmo del reggaenton. A cada lado una barra; Una ligh y otra para adultos.
No hacía más de una hora que acababa de abrir el local. Los anuncios en las farolas parecían que habían dado su fruto si no hubiesen tenido que empezar a recoger el chiringuito


Un grupo de chavales llegaron y detrás de ellos un solitario. El grupo era un conjunto de razas y estilos de ropa. El solitario tenía una cresta de gallo como las pelucas de carnaval y llevaba gafas. Fueron en manada hacia la barra ligh a pedir cada uno un mojito. El Solitario se fué en dirección contraria.
-Por favor no corran o tendran que marcharse de aquí.
-Coctel aquí.
-Otro aquí.
-Qué se creen que soy uno de los vuestros.Tomar, anda -Les tendió los vasos- Y iros de aqui. -El camarero estaba cansado de tener que aguantar a niñatos como esos, lo peor es que algunos ya rozaban los 18 como el.
Para mas indole, refunfuñaron.


El Solitario bailaba con una niña de primaria que acababa de conocer esa misma noche. El tenia 18 años y ella 14 .Bebía un cuarenta y tres con naranja aguado mientras la poseia agarrada de la cintura mientras meneaba su culo al ritmo de su cancion preferida; El tacata. La música era infumable y repetitiva..
-Bueno, cuentame algo sobre ti. ¿Estudias o trabajas?
-Encima de guapa cachonda. -Ambos rieron- Suavecito. Ninguna de las 2 cosas, vivo en un estudio con unos amigos. Nos mantienen mi viejo y la madre del Johny
-Que moderno, un singler en un estudio.
-Y tú?
-¿Tú que crees? -Se recogió su melena rubia al lado izquierdo- Vivo con mi viejo. Soy una niña
-Bueno, eso lo diras tú, por que tú forma de bailar no es apta para cardiacos.
-Pues todavia no me has conocido del "to".
La Niña, entonces salto y se subió a bailar a la cintura del Solitario como si se tratase de una barra de striptise.
El solitario se fijo en sus abundantes tatuajes y en su caderas pronunciadas.
Quién me hiba a decir hace 2 años que hiba a encontrar esta tia en mi vida y por aqui
-Te gustan los "tattos" por lo que veo.
-Me los hize sin permiso de mis padres.
-Uff, que rebelde.
Joder cuando se me va a lanzar, para esto me despejo corriendo y quemo grasa-Pensaba El Solitario mientras agarraba las nalgas de La Niña.
Apenas paso un tiempo en el que solo la musica invadia el ambiente mientras El Solitario no se habia dado cuenta que se estaba montando una de sus peliculas.
-Tú, tio te estoy hablando-La Niña le giró la cara y se miraron durante un tiempo. Ella tenía unos labios finos y unos ojos azules pintados de negro que le hacian asemejarse a los de las arabes.
Sus cabezas se torcieron y se fueron acercando poco a poco.
-Oye, me harías el favor de irme a por un poco de...-Hablo la niña de improviso.
-Cuál te apetece?
-Me da igual. La más barata. Sorpréndeme.




El Animal del desierto estaba en la esquina izquierda de la barra de cocteles para adultos.
-¿Qué tal te va la noche tio?
-Bien, bien.
-Para irte mal con esa titi. No has "jodio". La tienes comiendo de la palma de tu mano.Como debe ser.
-No te creas. Parece que me esta vacilando.
-Ya se soltara. La dejan sueltas cada vez más pronto. Luego se estrañan de que se les presente un inquilino en la familia.
Hipócrita, algunas de esas criaturas no deseadas las habra provocado el por que con la arena que vende a muy buen lugar no se podia llegar.
-Bueno que te pongo.
-Lo mas barato que tengas-Le dijo casi refunfuñando. El solitario no queria esa noche problemas y mejos con un hombre de negocios de la arena.
-Esto le va a gustar-Cogió una bolsa de arenilla de color blanco como la nieve y se la enseñó-Haber cuando te apuntas tú también.
-Que va -Dijo mirando a la Niña.
Estaba sentada en un sofa. Se tambaleaba. Parecía mareada.
El Animal le estrechó la bolsa y el la cogió.
-Son trece con cuarenta
-Toma y haber cuando bajas los precios, cabrón.


El camarero creía haber tenido bastante ya ese día pero el destino le dió una última sorpresa. Allí en medio de la pista acababa de ver a su amigo de la infancia, Con el se hiba de copas todos los sabados, se tomo su primera cerveza, y tal vez sin el no hubiese salido del mundo de la droga. Tantas experiencias vividas.. Pero al terminar el instituto se habian distanciado...el empezo a estudiar periodismo y el se puso a trabajar
"Que coñio hara aquí este, sí decía que no hiba a pisar una discoteca en su puta vida, que eso era de perroflautas y yonquis"-Fué lo primero que se le ocurrió nada mas verle.
Cuantos recuerdos le traía su amigo. Desde detrás de la barra le envidiaba por la libertad de la que disponía. El no tenía 2 vidas; . El no estaba agobiado por los horarios y no tenía un jefe que le escupía en la cara cuando le mandaban limpiar los baños.
"Las furcias de los locales estos de noche, estan mas manoseadas que las masas de un pizzero"
Dijo su amigo durante una nochevieja. Sin pelos en la lengua.Tampoco las niñatas de su lado se cortaron mucho cuando le soltaron una bofetada en toda regla.
No le faltaba razón, pero habia sitios y sitios.Se ve que ha dado un cambio muy brusco en su vida. De fachorro a esto hay un camino
Su amigo para su sorpresa estaba socorriendo a la niña con la que unos instantes habia estado bailando, que ahora yacía en el suelo inmovil. En la mesa mas cercana una bolsa de...
Dios mio, el no, que sean de la niña.
Al rato se formo un circulo de curiosos alrededor de ella entre los que estaba el Conjunto. Todos querían saber que habia sucedido.
Aprovechando la situacion, El Solitario cogió la puerta y se marchó.


"Que ganas de llegar a casa ponerme el pijama militar de mi padrino y dormir la mierda borrachera esta."
Mauricio El Solitario vivía en su casa con sus padres, maldiciendo su otra vida y cagandose en perroflutas pero ¿Acaso el no se disfrazaba de uno de ellos cada noche?
Estaba harto de luchar por la reconciliación imposible de sus padres, de tener que pegarse por una cosa o haya donde fuera, de no saber qué hacer con toda la vida por delante, de no saber quien era...
"Esto no me benefícia, tengo que dejarlo"
La droga, las chicas, el alcohol, el tabaco y la noche habian sido su refugio desde que perdio la fé en todo lo que creía hace 2 años. Un disfraz que le sirvió para intentar conocerse a si mismo.
"Soy católico o me cago en Dios" " Soy de derechas y me cago en este disfraz o soy realmente aquel del que creo disfrazarme"
Todos los llamaban El Solitario, pero no por ir solo, si no por que no tenia personalidad propia o eso creia. Mauricio Lopez era todo un personaje ¿No?


Sergio Carril Gallardo

EL OCASO DEL ASCO


Adan iba caminando por el parque camino de su casa. Cuando salió de sus pensamientos mas soñados en Panama y Suecia, descubrio que la primavera habia ya hecho acto de presencia.Las amapolas rojas asomaban por el verde cesped. Las margaritas adornaban el bordillo en la acera. Los mosquitos haciendole cosquillas por la nariz y zumbandole en los oidos.
Al borde de una insolacion, Adan, penso- Bendita hora en que lo hizo-. "¿Y si hago un ramo a Angela por el aniversario?. Hay tantas flores a mi alrededor.... da pena dejarlas aqui" . Se agacho y se puso manos a la obra.
Se dio cuenta que el tacto era algo humedo a pesar de no haber llovido pero el siguió con su cometido.
"Hostia, el aniversario de mi mujer no es hasta mañana"
"Bueno se lo dare al portero y mañana antes de trabajar las recogo"
Juan, recordo que ese dia le tocaba a Mario guardar la porteria. Asi que se dedico todo el camino a casa rezando por que no se hubiese escaqueado hoy tambien del trabajo
Imaginaros la cara que puso el hombre al humedecerse sus manos hasta arrugarse nada mas cogerle aquel ramos de flores improvisado.
-Muchas gracias Mario, mañana vengo a por ello.
-Eh vale.... cuando puedas....No creo que se mueva.-Se las quedo mirando y las puso junto a los lapices y utensilios de escritorio.
"Este tio cree que le va a entregar esto a Angelica, va listo. Por ser su exmujer no tiene que regalarle esta basura"-Penso el portero

2 horas despues
-¿Angela donde esta?-Dijo arrimandose el movil mas a la oreja.
-Ahorita subo las frutas y las verduras para mi casa. ¿Ocurre algo Mario?-Su acento boliviano se hizo notar.
-Nada, nada. Solo que estaba tocando su puerta y vi que nadie contesto.
"Lastima no poder volver con ella.Prefirio a ese tio con pelo."
-Si espera ahorita subo.
-Vale aqui te espero.
Unos crujidos de escaleras sonaron al acercarse la boliviana a su piso.
-Buenos dias Mario.-Se dieron dos besos. El rumano le dio una palmadita en la espalda a la que fue su compañera de vida-¿Que era aquello que me quieras contar?
-Yo... bueno... Hoy vi que el jardin estaba mas...eeeeeeh...bonito que ayer y he querido hacerte esto.
-Hay estan mojadas. Casi se le cayeron de tal asco que le producia en un primer momento.
-Ya lo se. Cada gota es un poquito de mi querer
-Donde supistes eso?-Ella le miro con cara de extrañeza
-Escuche la frase y me gusto.-Mario timido miro al suelo
-Esto no esta bien.
Entonces sus miradas furtivas acabaron en pocos segundos en la comunion de sus labios y en abrazos prolongados.Mas tarde le invito a pasar a casa y alli se olvidaron de la vida anterior para penetrar en otros temas.

Sergio Carril Gallardo

GRACIAS POR NADA

El viento abrió la ventana con un fuerte soplido. María se acercó un día más a ella y se asomó. Su triste y desesperanzada figura esperaba a la persona que marchó aquel verano del 33

António se fugó a Francia el día del reclutamiento para la guerra. El pensaba que la guerra era para los poderosos y los valientes en batalla.
Para María siempre quedara pendiente un anillo y un beso.

-Hay Paco que haría sin ti -Susurró María a su canario.
Antonio antes de marchar le regaló a Maria un pajaro. En su jaula una nota: "Antes que este pajaro muera yaceremos tú y yo en el mismo cuarto. Te lo juro". Pero aquel día el canario no estaba en la jaula, habia hechado a volar junto a la esperanza de aquella joven.
-Dios dime, lo que he hecho mal, mejor sería que me llevases ahora que no sufrir esto que siento.
Día tras día la muchacha rezaba y pedia a Dios que le revelase el paradero de su amado para ir ella misma a buscarlo si fuese necesario. Asi calmase sus dolores y cesasen sus pesadillas. Pero sus sueños solo dejaban ver entre niebla una figura montruosa de un joven en el que se podía apreciar las secuelas de la guerra. Todas las noches se dormía abrazando su foto pero nunca soñaba con él.
La puerta chirrió y quedó entornada. Su madre entró
-¿Qué estas haciendo aqui hija?
-Ya lo sabes madre. Todos mis días son iguales.
-Hoy no. El señorito Antonio esta esperandote en la puerta, Maria. Por fin ha vuelto.¿No le vistes volver por la ventana? -La madre estaba mas eufórica en esos momentos que su hija. Ya después de tanto tiempo no creía que pudiesen venir tiempos mejores, aúnque tuviesen de nuevo cultivos en su tierras y ella estuviese felízmente casada.
-Es imposible. Además no vi nada.-Señalo la ventana.
-Hay hija que incredula sos a veces, venid y verlo con vuestros propios ojos.Tu madre no te miente y menos con algo como esto. A qué esperas.
Ambas bajaron las escasas escaleras de madera que daban al piso de abajo. Cuando llegaron frente a la puerta, se pararon y la madre dijo:
-Abre la puerta
María abrio el portón queriendose esconder como los niños timidos tras las faldas de su madre.
Una figura adulta se la quedó mirando. Era bajo, gordo y con mucho bello.
-¡Maria!
-¿Quién me habla?
El rostro del hombre cambió a una mueca de tristeza
-Soy yo, António tú futuro esposo. ¿No me reconoces Maria?
-No -Se llevó las manos a la cara ocultandose los ojos.
Aquel no era del que se enamoró en la escuela durante los felices años de su juventud, aquel no era ese joven que le echaba piropos y la llevaba de paseo al Retiro. Había cambiado.
No todo el mundo puede decir que sus sueños se han hecho realidad y en su caso así había sido.
La guerra cambia a los hombres y endurece a las mujeres por las lágrimas derramadas a las pérdidas de sus cercanos.
Sergio Carril Gallardo


MORIR Y VENCER

¿Miedo a morir?

Fragmento de la ultima aventura de un hombre antes de morir.


Vivía en una mentira. Como pude estar tan ciego tanto tiempo. Mi infancia no fue para tirar cohetes gracias a mis padres pero en el internado las cosas no me fueron mucho mejor.Por que no quise.
Después de 20 años día tras día me sigo preguntando quien soy, y si en algun sitio de este lugar le pertenezo a alguien
Mañana sera todo distinto, asi lo he planeado durante mucho tiempo, y asi se ha de cumplir
Ayer mi colega "el Johny" me paso la localizacion del cabron de mi padre. El muy putero estaba con unas prostitutas en Vallecas.
"Haber si le pegan el sida"
Que asco me da. Menudo gilipoyas fui en no obrar en consecuencia contra el antes.¿Por que no fui capaz?
Un taxi me llevo hasta alli, su conductor salio hechando hostias de alli nada mas pagarle.Por que seria
2 telediarios tarde en saber que las palabras de mi amigo eran ciertas: Vallecas huele a droga y corrupcion
Para rematar el cuadro un hippie se me acerco pidiendome un mechero.Se tambaleaba y en algunas ocasiones no se le entendia al hablar.
Pase de el y al principio parecia que el tambien pero despues de un rato me empezo a seguir hasta que le di esquinazo en el primer callejon que vi, se ve que queria dar por saco.
Alli en la oscuridad del callejon habia dos niñatos en plena comunion de sus sexos.De que forma lo hacian, por Dios, con tan corta edad, madre mia.
Mira que yo soy... pero se donde y cuando hacer mis necesidades, coñio.
Al rato divise mi objetivo. Revise la mochila para comprobar si habia metido todo.
Mire entonces a mi alrededor, al local, a mi padre por la ventana con una rubia a 4 patas en la cama y pense que lo que veia no era bueno.

Asi me acerque a la puerta del local y Bumm.Nos encontraremos en el infierno papa.


Sergio Carril Gallardo

miércoles, 1 de junio de 2016

EL REFUGIADO PACIENTE


-Llegaremos a España
-Dejemoslo. Este es un buen lugar para morir.
Su hermano a sus 16 años pasaba ya de sus comentarios pesimistas. Sabia que la situación era desastrosa, por eso tenían que saber ser fuertes y animarse el uno al otro.
-Estamos solos y a saber si rodeados o no.Tenemos que movernos.
-¿Y donde estaremos seguros?
Alhakan le agarro la cabeza a su hermano y se la giro.
-Mirame a los ojos. Mañana iremos a la frontera ¿Me oyes? Y entraremos en España- Alhakan intento sonreír a Almanzor aunque pensaba que aquello era "Pan de hoy hambre para mañana"
A quien quería engañar.Ya no era tan niño y entendía perfectamente todo
El niño giro su rostro desolador y agacho su cabeza fustrado por no poder cambiar nada.
A su edad solo deberian preocuparse por comer, dormir y divertirse en la calle en cambio estaban perdidos en aquella isla que nadie conocia, allí en medio de 2 paises; España y Marruecos.
-Estaran los guardias y nos pasara lo mismo que a los abuelos y a papa y mama. Siempre pasa lo mismo
-Quitate eso de la cabeza. Los abuelos no lo consiguieron pero eso no quiere decir que vaya a pasarno lo mismo a nosotros
Almanzor se rasco los ojos y bostezo. Habían andado desde el monte Chalad hasta la mitad del mar.
-Vamos a la cama anda, hoy ya hemos avanzado bastante. Nos quedaran 5 km para llegar. Cada vez estamos mas cerca de una nueva vida para los dos.
-Ojala,hermano.
-Ya lo veras.
-Buenas noches Almanzor.
-Buenas noches Alhakan
Se durmieron con esperenza de un mañana. De un sueño por cumplir. Tan cerca y tan lejos.. Si salia bien serian los seres mas felices del mundo....Los niños ignoraban los francotiradores agasapados tras las rocas y escondiendose tras las rocas que aprovechaban la noche para hacer una ruta de localizacion de inmigracion ilegal o no autorizada.
                                                                                                                              Sergio Carril Gallardo