viernes, 29 de abril de 2016

GUARRADA EN LA CARRETERA


La joven vivía ahí desde hace tanto tiempo que todos la conocían. En aquella carretera estaba acechante siempre. Sola y rota. La gente pasaba por su lado sin siquiera mirarla, otros la pisaban y la maldecían con pocas palabras : ”Que pegajosa, coño".
Sí pudiese hablar, como cambiarían las cosas. Tan silenciosa y tan tranquila. No conocía otro lugar que El Puente.
Recuerda una vida en que la llamaban Fiesta sobra decir las razones. Abría y cerraba cumpleaños, discotecas... Viajaba constantemente y le recibían con grandes sonrisas. Lo que un día le llevó al éxito, le hizo caer en la miseria. Hoy se encontraba agonizante, tumbada debajo del Puente con su rostro coloreado de rojo por el calor.
Aquella inocente criatura, como todo el mundo tenía escrito el destino desde que nació.
Desde que la dejaban caer hasta ser pisoteada. Desde pasar calor hasta ser comida por las hormigas ella sabía que aquello era el principio del fin.
Pobre piruleta Fiesta. Por culpa de chavales y sus guarradas esta ahí junto a otras muchas derritiéndose en cualquier rincón.
Pero hoy se partía por fin en dos y yacía casi sonriente en el sitio que durante tanto tiempo llamo hogar.

Sergio Carril Gallardo

jueves, 28 de abril de 2016

Bienvenidos al Escritor de la diestra.

Hola. Soy Sergio Carril. Tengo 16 años y me paso el tiempo leyendo o escribiendo, cuando no voy a clase, como o duermo. Para que este tiempo no hayas sido en vano creo este blog con el propósito de aprender de otros escritores o de lectores mediante criticas constructivas. Cada cierto tiempo subiré textos, micro-relatos, historias, cuentos o simples diálogos. Desde el título o cualquier falta de ortografía hasta sí les ha gustado una parte, personaje o algo, me encantaría que me dijesen los que les parezca correcto bajo sus opiniones personales.
Aquí me despido hoy.
En breve verán por aquí mi primera obra.